El alcalde también informó que fue reactivado el pozo profundo de agua potable Arenales | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, reiteró el llamado al pueblo para que continúen cuidando su salud con el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar los contagios  por Covid-19 en la jurisdicción.

Durante   su acostumbrado balance semanal, Pérez informó a los zamoranos que actualmente 45 personas permanecen bajo vigilancia respiratoria, nueve pacientes están hospitalizados y hay la cifra lamentable de 51 personas fallecidas en lo que va de año a causa de la pandemia.

«Estamos en semana flexible, pero como siempre les digo, debemos comportarnos como si fuera radical, sin relajar las medidas de bioseguridad, no hay excusas para dejar de usar el tapabocas, sigamos cuidando nuestra salud y la de los nuestros», resaltó el alcalde.

En otro orden de ideas, Pérez anunció que durante el pasado fin de semana fue activado el pozo de Arenales que suministra agua potable al 70% de los habitantes de la parroquia Magdaleno, además de señalar que su gobierno continúa ejecutando los trabajos de colocación de tuberías de aguas servidas en la calle Rivas Castillo.

Indicó que actualmente se mantienen tres frentes de trabajo, con «la reconstrucción del alcantarillado de la entrada de Las Mercedes, esto nos permitirá el fluido correcto del agua de las lluvias, tenemos las cuadrillas eléctricas con la colocación de transformadores y seguimos trabajando en la colocación de 100  metros de tuberías de aguas servidas en el centro», detalló.

En palabras de la autoridad municipal, se trata de «un trabajo que hacemos con mucho esfuerzo, porque es nuestro compromiso con el pueblo que confía en nuestra gestión, un compromiso inquebrantable porque nuestro amor por Zamora nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros, por eso seguimos avanzando en la consolidación de proyectos para el desarrollo de nuestro municipio», dijo Pérez.

Igualmente, el alcalde puntualizó que tiene desplegadas cuadrillas de mantenimiento en los cauces de los ríos, a propósito de la llegada de las lluvias, como parte del plan de prevención en el municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA