La limpieza se ejecuta en un tramo de 800 metros lineales del canal | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para el mantenimiento preventivo en canales de descarga pluvial, la Alcaldía de Lamas realiza limpieza y remoción de sedimentos en el canal norte de Santa Cruz, para garantizar la circulación de las aguas durante la temporada de lluvias.

Así lo informó el concejal Fidel Ramírez, presidente de la Cámara Municipal, durante una inspección en la zona,
“con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y de nuestro alcalde Erick Ramírez, las cuadrillas de la Alcaldía de Lamas realizan la limpieza de este canal para que las aguas de lluvia puedan circular libremente y evitemos que se produzcan anegaciones en los sectores aledaños”, expresó.

Asimismo, explicó que más de 50 trabajadores de la secretaría municipal de Servicios Generales ejecutan limpieza, desmalezado y remoción de sedimentos en 800 metros lineales de este canal que divide a las comunidades de Surupey y La Arboleda.

De igual forma, indicó que desde hace varias semanas se encuentran trabajando en el mantenimiento de la parte final del canal donde el terreno permite que se implemente maquinaria pesada para facilitar las labores.

Igualmente, expresó que además continúan ejecutando la limpieza y desazolve del río Aragua en el tramo Surupey – La Arboleda, utilizando maquinaria pesada tipo jumbo y retroexcavadora, así como también en el vaso aductor del dique Aragua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS