CIUDAD MCY.- La única opción para poner fin a la pandemia de la Covid-19 es la cooperación internacional y no la competencia ni la confrontación, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«La impactante disparidad mundial en el acceso a las vacunas sigue siendo uno de los mayores riesgos a la hora de acabar con la pandemia», aseguró Tedros en rueda de prensa, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Según datos de la OMS, los países de renta media alta y alta, que cuentan con el 53% de la población mundial, han recibido 83% de las vacunas globales, mientras que aquellas naciones de ingresos bajos y medianos bajos, con el 47% de la población del planeta percibieron tan solo 17% de los preparados en el ámbito global.

En este sentido, Tedros aseveró que la cooperación es la «única opción» para dar punto final a la actual situación.

«No podemos derrotar a esta pandemia a través de la competencia, simplemente no podemos. Si compites por recursos, o por ventajas geopolíticas, entonces el virus gana terreno», dijo y enfatizó un «principio muy básico de tomar al virus como un enemigo común».

El 7 de mayo, la OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm contra el Covid-19, identificada como BBIBP-CorV.

China ha decidido proporcionar 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 al mecanismo Covax para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo, añadió Xinhua.

Información AVN