CIUDAD MCY.- Más de 12 mil artistas y trabajadores de la cultura de Brasil presentaron un manifiesto para la destitución del presidente Jair Bolsonaro, por su ineficiencia en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Información del portal VioMundo, citado por Prensa Latina, informa que en la declaración los firmantes indican que «cuando el Titanic se hundió en 1912, la humanidad perdió mil 500 vidas en una sola noche y la catástrofe, por sus dimensiones gigantescas, resuena hasta hoy».

Asimismo, recordaron que en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el Word Trade Center y el Pentágono en Estados Unidos se apagaron 2 mil 996 vidas.

Señalaron que los muertos por Covid-19 en Brasil formarían un increíble corredor capaz de cubrir una vez y media la distancia entre la Tierra y la Luna.

«Las cifras de abril superaron todas más métricas mundiales y la tendencia se agrava en el panorama. Cada día el país se hunde, se derrumba, se asfixia hasta morir», reseñan.

Manifestaron que el único camino para acabar con esta tragedia en la destitución del Presidente brasileño

El texto fue firmado por artistas como Ivan Lins, Ailgon Graca, Anna Muylaert, Avelin Buniacá Kambixá y Dira Paes, entre otros.

Información AVN