CIUDAD MCY.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que más de 1 millón de niños y niñas venezolanas serán vacunas de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Así lo dijo este martes en el evento de Jornada de Salud, que encabezó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Esta jornada de vacunación masiva se enmarca en la Semana de Vacunación en las Américas que establece que la vacunación va del 24 al 30 de abril del 2021. En Venezuela la jornada de vacunación gratuita para los niños y niñas y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

La jornada de vacunación para las Américas está respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el lema «Las vacunas nos acercan».

Indicó el presidente Maduro que son 12 vacunas que se le están poniendo a los niños y niñas, en todo el planeta.

Carlos Alvarado al respecto indicó que esta tarea de vacunación se realiza diariamente . Son 5 mil 440 puestos de vacunación a nivel nacional. Los puestos de vacunación están en las afueras de los centros de salud y también se realiza casa por casa, para evitar el contagio de la Covid.

«Es una vacunación en plena pandemia», dijo Alvarado.

Entre las vacunas que se colocan a los infantes se encuentran: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.

Agregó el Ministro de Salud que el acceso a las vacunas para los niños y niñas se garantizan en nuestro país gracias a la Organización de naciones Unidas (ONU), específicamente a la UNICEF y todas la vacunas están garantizadas durante el año 2021.

Información AVN