CIUDAD MCY.- La Coalición Negra por los Derechos y otras 150 organizaciones sociales de Brasil exigieron al Congreso Nacional la ampliación de la vacunación contra la Covid-19 para todos los ciudadanos brasileños.

A través de un manifiesto, alegaron que la ampliación de los antígenos es la mejor manera de evitar la muerte de personas de raza negra, más vulnerables a la infección.

«Los más de 400 mil muertos, que desgraciadamente se registran, se concentran en regiones en las cuales hay más población negra y periférica. Nuestra oportunidad de sobrevivir es tener una vacunación amplia», señaló la abogada Sheila Carvalho, miembro de la Coalición Negra.

Datos oficiales publicados con corte racial de la pandemia en mayo de 2020, mostraron que la población negra de Brasil tenía cinco veces más posibilidades de morir por la enfermedad que los blancos, reseña Prensa Latina.

Carvalho precisó que esto se debe a la privación histórica del derecho a la salud a la raza negra, sumado a la desigualdad económica y la educación.

Información AVN