CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional interpelará al exdiputado Juan Guaidó por vínculos con el narcotráfico y robo de activos del país, informó este miércoles el presidente de la Comisión Especial que investiga en periodo legislativo 2016-2021, José Brito.

“Tiene que sentarse aquí a responderle al país”, señaló tras denunciar una nueva trama que vincula también al empresario, asociado con narcos colombianos, Roberto Benzecry Izaguirre, y la sobreproducción de urea en Monómeros.

Se trata de un nuevo descubrimiento, de acuerdo a datos de la propia compañía con sede en Cali, Colombia, la cual no produce urea, sin embargo arroja que elevó la producción de este rubro del 14 al 72 %.

Más del 65 % de esta urea está siendo triangulada a empresas de Benzecry Izaguirre, quien es hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la írrita junta Ad Hoc nombrada por Guaidó en Petróleos de Venezuela (PDVSA), recalcó Brito.

«Cómo se explica que una persona vinculada con el narcotráfico sea postulada a un cargo así sea de palillo; hay un hecho tangible que tiene la complicidad del gobierno colombiano de Iván Duque», enfatizó.

Con relación a esto, el parlamentario también señaló que remitirán estas pruebas a la Fiscalía neogranadina, a fin de que esclarezca estos hechos en su territorio.

Duque va a tener que responder sobre esto, porque además hay evidencia de que Pedro Barriga, alias Toyota, es una persona directamente vinculada a su mentor político, Álvaro Uribe Vélez.

Pedro Barriga, indicó Brito, es el “gran jefe” de grupos paramilitares colombianos como Los Rastrojos, y tiene nexos con alias Doble Rueda, en cuyas propiedades se entrenaron los mercenarios de la fallida Operación Gedeón.

El rastro de “Toyota” con el denominado proyecto Guaidó, surge de las evidencias, agregó el legislador, con Benzecry Izaguirre y su hermano Guillermo.

Información AVN