El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que las decisiones fueron aprobadas por el directorio del ente comicial de forma unánime | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves que las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores de consejos legislativos y concejales municipales serán el día domingo 21 de noviembre del presente año.

Las fechas y lapsos de la jornada de actualización de datos del Registro Electoral están pautados para el 1° de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. La elección de miembros de mesa será para el 27 de julio.

El lapso de postulaciones de las candidaturas se realizarán entre el 9 y 29 de agosto y las modificaciones de la boleta electoral del 8 hasta el 22 septiembre.

Por otra parte, el simulacro de elecciones será el domingo 26 de septiembre.

Para las megaelecciones 2021, Calzadilla informó que se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado para garantizar la transparencia del voto.

Indicó la máxima autoridad del Poder Electoral que las decisiones anunciadas este jueves 13 de mayo fueron aprobadas de manera unánime por el directorio del CNE.

Información AVN