Las jornadas de vacunación continuarán en las diversas comunidades de la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

Ciudad MCY.- La dirección municipal de Salud del municipio José Ángel Lamas realiza jornadas de intensificación del esquema de inmunización, para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información fue suministrada por el doctor Tony García, autoridad única municipal de Salud, quien informó que equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria de Lamas iniciaron un despliegue en las comunidades para brindar una mayor protección a los santacrucenses.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres, del secretario de Salud, Juan Dávila y del alcalde Erick Ramírez, realizamos jornadas de intensificación de los esquemas de inmunización de los niños y niñas del municipio, como parte de las acciones para la prevención de enfermedades en Santa Cruz de Aragua”, dijo.

Asimismo, detalló que se efectuó la colocación de Polio, Pentavalente, IPV, Toxoide, Antiamarílica, SRP y Hepatitis para adultos, además indicó que en los espacios de la Clínica Popular Especializada tipo I Dr. Salvador Acosta Bravo, se realiza la inmunización con BCG a recién nacidos.

En este sentido, García explicó que las jornadas se han realizado en los sectores Surupey, Andrés Eloy Blanco II y Patrocinio Peñuela Ruiz, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

Por último, informó que continuarán desplegados en los distintos sectores hasta cubrir la totalidad de las comunidades, al tiempo que instó a los padres, madres y representantes a acudir con su tarjeta de vacuna a los operativos para asegurar que los más pequeños completen su esquema de inmunización.

Información Prensa Alcaldía de Lamas