El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mencionó que en total son 110 casos por violencia política ocurridos durante la agenda golpista promovida por sectores de extrema derecha en el país.

CIUDAD MCY.-De los 88 casos de violencia política que estaban siendo atendidos por la justicia militar y que posteriormente fueron pasados a la jurisdicción ordinaria, un total de 32 ya se encuentran en tribunales, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Saab mencionó que de esta forma se están dando importantes pasos para que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades en función de que prive la justicia en el país.

Mencionó que en total son 110 casos por violencia política ocurridos durante la agenda golpista promovida por sectores de extrema derecha en el país, casos que eran conocidos –indicó- por ambas jurisdicciones, por lo que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, de la Asamblea Nacional Constituyente (a la que pertenece el Ministerio Público) decidió encauzar a la justicia ordinaria un total de 88.

OCHO DETENIDOS POR CASO PETROZAMORA
Sobre el caso Petrozamora, Saab comentó que ocho personas se encuentran detenidas por su presunta responsabilidad en el sabotaje a esta empresa mixta ubicada en el estado Zulia, a quienes se les imputa por cinco delitos concretos: tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, peculado doloso y de uso, y daño a la industria petrolera con siniestro, que también recaerán sobre una novena persona que está por entregarse, subrayó.

“Se detectó un sabotaje indigno de una gerencia que se colocó al margen de la Ley, de los intereses del país», y que con su accionar “dañaron prácticamente por dos años el buen funcionamiento de unas empresas mixtas de Petrozamora”, agregó.

Información AVN