El Jefe de Estado lideró un encuentro con candidatos de la Patria en el Palacio de Miraflores

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que el futuro de la Venezuela potencia está en manos de la Revolución Bolivariana y los resultados electorales de los comicios regionales del 15 de octubre.

“El camino de la Venezuela potencia está garantizado en las elecciones de octubre y las 23 gobernaciones del país, cada una de ellas, estará dedicada a lo económico, a lo productivo, a la incorporación de los jóvenes”, expresó el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde lideró un encuentro con candidatos para las referidas elecciones.

Agregó que nunca se había hecho en Venezuela que los recursos del pueblo estén al servicio de los proyectos que necesitan las regiones.

ASIGNACIÓN DE LA TARJETA SOMOS JUVENTUD INCREMENTÓ A BS 140 MIL

El presidente Maduro informó, además, del aumento a Bs. 140 mil de la asignación que se otorga a través de la tarjeta Somos Juventud Productiva del Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Ejecutivo nacional para brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

Señaló que se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, para regionalizar el Plan Chamba Juvenil y así abordar con mayor intensidad las necesidades de los más de 600 mil jóvenes inscritos en el programa social.

“Todos los días incorporamos a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública. Nuestra meta es 700 mil jóvenes”, subrayó.

INCLUIRÁN A NUEVOS PENSIONADOS

Asimismo, el presidente Maduro anunció que nuevos pensionados serán incluidos a través del Carnet de la Patria, en el que están registrados más de 15 millones de venezolanos, por lo que exhortó a su equipo de Gobierno a realizar la lista de nuevos beneficiados por regiones.

“Yo quiero que se encarguen uno por uno con el Carnet de la Patria para establecer la lista de nuevos pensionados y pensionadas estado por estado, municipio por municipio a partir de mañana mismo”, expresó.

En este sentido, indicó que se trabajará para la regionalización de manera inmediata de los planes educativos y sociales para la atención de las comunidades de todo el territorio nacional a través del referido documento.

Señaló que con esta acción se permitirá abordar con mayor intensidad las necesidades del pueblo venezolano recogidas durante el censo realizado recientemente.

“Le he entregado a cada uno (de los gobernadores) la lista del bono educacional que se entregará esta semana, más de un millón de bono educacional, a través del Carnet de la Patria. Inclusive, si fuese el caso que alguno de ustedes, encontraran en algunas comunidades, gente que no le ha llegado el bono educacional, le he dado todo el poder para que esas personas sean incluidas en el bono educacional, con el carnet de la patria en la mano”, expresó.

ALIANZAS CON CHINA Y LA INDIA FORTALECERÁN DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

A través de alianzas con China y la India se fortalecerán los planes de distribución de medicamentos, informó Maduro.

“Estamos en buenas condiciones para que, en alianza con China, India y los sectores productivos farmacéuticos venezolanos, hagamos una ofensiva y recuperemos la distribución, venta y acceso a los medicamentos dentro del país”, expresó.

El Mandatario denunció que el abastecimiento de medicinas para el pueblo se ha visto afectado por mafias colombianas.

“Las mafias colombianas nos han afectado terriblemente, ya casi durante dos años, y nosotros hemos resistido y ahora vamos a pasar de la resistencia a la ofensiva”, dijo.

APROBADOS
• Bs. 138 mil 354 millones para embellecer la vialidad y la infraestructura deportiva del estado Carabobo.
• Más de Bs. 14 mil millones para ejecutar proyectos de reparación de escuelas y liceos en el estado Barinas.
• Bs. 128 mil millones para mejorar la carretera Biruaca-Achaguas en el estado Apure.
• Bs. 71 mil 873 millones para obras de salud y vialidad en el estado Apure.
• Bs. 100 mil millones para 18 proyectos a ejecutar en el estado Anzoátegui.
• Inclusión de 9 mil adultos mayores de Cojedes al sistema de pensiones a través de la Misión En Amor Mayor.

Información AVN