CIUDAD MCY.- Integrantes de distintas organizaciones sociales de Alemania, España, Francia e Inglaterra se movilizaron este sábado en solidaridad con el pueblo de Palestina y en rechazo a los bombardeos perpetrados por Israel a las posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.

Telesur reseña que en España las movilizaciones se realizaron en las ciudades de Almería, Granada, Lleida, Bilbao, Córdoba y Madrid.

Banderas de Palestina y pancartas con consignas como «Viva el pueblo palestino», «No es un guerra, es un genocidio», «Israel asesino» acompañaron a los manifestantes.

La canciller de España, Arancha González, reiteró al llamado al diálogo para cesar los bombardeos.

Por su parte, centenares de franceses se concentraron en las principales vías de París, donde además de la solidaridad a Palestina, solicitaron a la Corte Penal Internacional la judicialización de las autoridades de Israel.

Más de 1.000 agentes de policía reprimieron las manifestaciones con chorros de agua y gases lacrimógenos, acciones que se presumen que pudieron responder a órdenes del ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien ordenó el pasado jueves la prohibición de cualquier concentración en París en solidaridad con Palestina.

En zonas de Marsella, Montpellier, Nantes, Rennes, Lille, Metz, Budeos, Estrasburgo, Lyon, entre otras, se autorizaron las marchas y no se presentaron denuncias de represión de la fuerza pública.

El epicentro de las concentraciones en Alemania fue Berlín, donde centenares de ciudadanos rechazaron las políticas bélicas de Israel y pidieron al mundo más unificación para apoyar al Estado de Palestina.

En varias ciudades de Inglaterra, los movimientos de solidaridad con Palestina se unificaron e hicieron lo propio en Londres, donde pidieron al Gobierno británico una actuación contundente para impedir la violencia y opresión de Israel.

Los bombardeos perpetrados por Israel en Gaza han generado un entonces dramático dejando como resultado 139 palestinos asesinados, de los cuales 39 niños, 22 mujeres y miles de heridos.

Información AVN