La icónica edificación data del año 1956

CIUDAD MCY.-El vicepresidente Tareck El Aissami, junto a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, inspeccionó el avance de las obras para la restauración del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

Durante su recorrido le extendió un reconocimiento público al equipo de técnicos y al arquitecto restaurador que participan en las labores, así como a los miembros de la Fundación Propatria y del Despacho de la Presidencia de la República.

“Yo quiero informarle a toda Venezuela que la obra que aquí se está llevando a cabo es una de obras más importantes del Gobierno Bolivariano, pudiésemos decir de las obras emblemáticas en estos casi 19 años de Revolución. No es cualquier obra. Se trata de la restauración, remodelación y reconstrucción del emblemático hotel Humboldt”, señaló el Vicepresidente al referirse a la importante edificación que data del año 1956.

Explicó que de las 70 habitaciones con las que cuenta el hotel, 69 serán habilitadas para el turismo y una quedará como museo. Hasta el momento, los trabajos presentan 70% de avance donde se incluyen sistemas de agua, reforzamiento de calderas, restauración del sistema contra incendios, de telefonía, instalaciones eléctricas y data.

“Va a ser un hotel de lujo, y yo me atrevo a decir que no hay en todo este continente un hotel tan hermoso”, dijo.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA