CIUDAD MCY.- El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas continúa sin fijar una posición concreta ante el conflicto entre Israel y Palestina, pese a que la comunidad internacional ha mostrado rechazo a esta acción hostil.

Durante la sesión de este domingo del Consejo de Seguridad, países como China y Rusia exigieron el cese inmediato al enfrentamiento que ha dejado más de 188 muertos y una multitud de heridos, reseña Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió a Estados Unidos que «ajuste» su posición sobre las tensiones entre Israel y Palestina, ya que debido a su obstrucción el Consejo de Seguridad no ha podido hablar con una sola voz.

Mientras tanto, EEUU bloqueó una declaración conjunta de condena al Gobierno de Tel Aviv por su despliegue desproporcionado de fuerza contra la población Palestina y pedía un alto al fuego.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahk, por su parte, también ha restado importancia a la presión internacional al afirmar este fin de semana que continuarán los ataques aéreos y proyectiles israelíes en la Franja de Gaza «por el tiempo que sea necesario», dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente estadounidense, Joe Bien, en estas acciones.

Un comunicado de las fuerzas armadas indicó que los grupos milicianos liderados por Hamas en la Franja de Gaza han disparado al menos 3.000 cohetes contra el sur de Israel, así como contra Tel Aviv y otras ciudades en el centro de Israel desde que estalló la tensión entre Israel y Hamas el lunes pasado.

Información AVN