CIUDAD MCY.- El Gobierno de Joe Biden aprobó la venta de 735 millones de dólares en armas guiadas de precisión a Israel, levantando banderas rojas para algunos demócratas de la Cámara que son parte del debate cambiante, sobre el apoyo estadounidense al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y que hace de oídos sordos a las advertencias sobre crímenes de Israel contra Palestina.

“La Administración estadounidense, presidida por Biden aprobó la venta de $ 735 millones en armas guiadas de precisión a Israel y es que la mayor parte de la venta consiste en Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés)”, informó el diario estadounidense The Washington Post.

En este sentido, el diario detalla que la noticia sale a la luz en medio de la escalada de tensiones registrada entre las fuerzas de ocupación israelí y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza; en esta misma línea, el informe subraya que el Congreso de Estados Unidos fue notificado oficialmente el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción.

Desde el comienzo de los enfrentamientos, Washington se ha pronunciado a favor de un alto el fuego inmediato pero al mismo tiempo expresó su apoyo de Israel a defenderse de los ataques.

Si bien esta posición tradicionalmente contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores de EE.UU., algunos de los parlamentarios demócratas se han mostrado preocupados por la posible venta de armamento y piden al Gobierno mayores detalles y plazos de entrega.

Información VTV