Atletas de Aragua destacaron en sus compromisos esta semana | Foto Prensa IRDA

Ciudad MCY.- Con el apoyo del gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, el estado Aragua estuvo representado en tres Campeonatos Nacionales celebrados en los estados Lara, Carabobo y Aragua, demostrando la calidad de sus deportistas.

Esta semana con todas las medidas de Bioseguridad y sin público los deportistas aragüeños estuvieron en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo en el estado Lara, sumando dos medalla de plata, mientras que en el estado Carabobo dijeron presente en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Juvenil y Élite, celebrado en el velódromo Máximo Romero del estado Carabobo desde donde se trajo 8 medallas entre oro, plata y bronce, y para cerrar la cosecha de medallas en la parroquia Choroní del estado Aragua se celebró el II Campeonato Nacional de Sambo y Sumo de Playa masculino y femenino, se agenció 14 medallas entre oro, plata y bronce, ubicándose en la tercera casilla de la clasificación general.

Aragua mostrando clase

En el Campeonato Nacional de Ciclismo de pista Carliany Martínez se adueñó de la medalla de oro en la especialidad de Velocidad Femenino, asimismo, la nacida en Santa Cruz de Aragua sumó plata y bronce en los 500 metros femenino, y estuvo a punto de ratificar su reinado en la especialidad de Keirin ganando la medalla de plata.

Por su parte Adriana Moreno pedaleó fuerte y se trajo la de bronce, en Persecución femenino. Los varones comenzaron su cosecha con la de plata en Velocidad Olímpica masculino, siendo Max Tovar quien se paró en los pedales y se subió al podio con la medalla de bronce en la especialidad Omniún masculino.

Tovar, pupilo de Antoni Brea, se llevó la dorada en ruta juvenil, de manera electrizante atacando a falta de tres kilómetros de la meta, se desprendió del pelotón y llegó en solitario.

Aragüeños dejaron marcas el estado Lara

En el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 celebrado en el Lara, la joven aragüeña Yanuelis Montilla en 200 y 400 mtrs femenino se agenció la medalla de plata, para alegría de su entrenador Luis Cuello quien ha preparado la joven atleta en la pista del Olímpico Hermano Ghersi Páez.

Sambo en Choroní

Para cerrar la cosecha de medallas en la parroquia Choroní se celebró el II Campeonato de Sambo y Sumo de Playa, celebrado en dos escenarios uno en la escuela de Sambo ubicado en Puerto Colombia, y el segundo escenario en la Playa Grande, excelente espacio natural acondicionado para la competencia y con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Las medallas de oro se las agenciaron los juveniles Corelis González, en la categoría 59 kg, Wuildeman Ojeda en 64 kgrs, José Márquez en 71kgrs, y el junior Alan Campos 88 kgrs, mientras que Leonardo Guzmán en 58 kgrs sumó plata.

Los adultos que sumaron oro fueron Marais Bocaney en 71 kgr se colgó dos medallas doradas, Sasha Becerra una de oro y una de plata en los 71 kgrs, Kevin Pastrana una plata en los 54, Joycer Rebolledo oro en los 71y Alan Campos en los 88 kgrs.

Se esperan nuevos campeonatos con todas las medidas de bioseguridad y sin público a nivel nacional, donde los atletas aragüeños sigan demostrando su calidad y poniendo en alto las bandera del estado.

Información Prensa IRDA