**El primer mandatario regional aprobó un nuevo motor y bomba de 20 HP para el municipio MBI, a fin de sumar 21 pozos rehabilitados.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que, a propósito de la rehabilitación integral que se ejecuta en las diversas áreas del Hospital Central de Maracay (HCM), próximamente se dará inicio a la recuperación de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial.

«No hemos descansado en nuestro esfuerzo de fortalecer el sistema público de salud, por lo que seguimos avanzando con la rehabilitación del piso 7 del HCM y próximamente entregaremos totalmente nueva el área de urología», destacó el mandatario regional durante la edición 75 del programa Marco Torres informa a su pueblo.

Vale recordar que gracias al impulso brindado por el gobernador Marco Torres al sistema de salud aragüeño, solo en el principal nosocomio de la entidad han sido recuperadas las áreas de cuidados coronarios, neurocirugía, quirófanos, ginecología y obstetricia, entre otras.

21 pozos profundos para MBI

Por otra parte, la máxima autoridad regional comunicó que gracias al Plan Agua para Aragua, el municipio Mario Briceño Iragorry contará con 21 pozos de agua potable en total funcionamiento, a fin de garantizar la distribución del vital líquido a la población.

En este sentido, en contacto telefónico con el alcalde de la localidad, Brullerby Suárez, anunció la aprobación de un motor y una bomba de 20 HP para la activación del pozo del Cicpc, lo que favorecerá a los habitantes de los sectores Villas de Aragua y Trinitarias, además de la Universidad Simón Rodríguez y la propia sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De igual forma, comunicó acerca de la dotación de máquinas biosaludables para ser instaladas en las caminerías que se están recuperando en el sector 6 de Caña de Azúcar, para garantizar espacios óptimos para el esparcimiento de las familias de la zona.

La ocasión también fue propicia para que Marco Torres felicitara al alcalde Brullerby Suárez por el trabajo ejecutado para la recolección de desechos sólidos, «debemos seguir afianzando ese trabajo junto al Poder Popular», enfatizó.

En este orden de ideas, el mandatario local comentó que también están impulsando el Plan de Reciclaje, «nuestros vecinos están tomando conciencia para dar ese gran paso», destacó.

De igual forma, comentó que en virtud del bienestar de la población, también se continúa con el dragado del río El Limón, así como en la atención constante del sector La Candelaria, zona especialmente afectada por la crecida del río en septiembre del año pasado.

Aragua bonita

Durante la alocución, el gobernador de Aragua felicitó a Fundaragua, por los trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, los cuales se viene ejecutando en la plaza El Estudiante, la cual aseguró «quedará extraordinaria» para el disfrute del pueblo.

Asimismo, destacó que en aras de asegurar calles y avenidas en óptimas condiciones se prosigue con el Plan de Bacheo en tu Comunidad, el cual fue activado recientemente y ya ha alcanzado la mil 174 toneladas de asfalto colocadas entre varios municipios, tales como Girardot, Ribas, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Zamora y Francisco Linares Alcántara.

JHOSMARI BLANCO