Cuadrillas se desplegaron en San Sebastián para limpiar los desagües y canales de lluvias | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SSR

CIUDAD MCY.- Bajo las orientaciones del gobernador Marco Torres, la Alcaldía de San Sebastián activará el Estado Mayor Municipal de Contención, Respuesta y Atención de Emergencias durante la temporada de lluvias 2021, con el que se espera brindar serenidad a la población en esta época del año.

El alcalde Félix Romero mencionó que los meses de mayo-junio es temporada de lluvias y “durante todo el año hay un equipo que realiza el mantenimiento a los desagües del municipio San Sebastián para evitar así situaciones de riesgo que puedan causar daños materiales”.

Por otra parte, Romero detalló que durante los últimos días se han reparado más de 20 fugas de agua potable en diversas comunidades de la población, así como la rehabilitación del tramo afectado en la tubería matriz de Planta Zuata.

“Hemos previsto efectuar reparaciones menores encontradas a lo largo de la población, pero además ya consolidamos la reparación de la fuga descontrolada en el área de captación de Planta Zuata, con lo que garantizamos el vital líquido al 30% de la población, además de tener activa la ruta de suministro de agua vía cisterna», indicó el burgomaestre.

Señaló, además, que se aplican jornadas de desmalezamiento en la zona periférica de la troncal 11, calles y avenidas de la población. “Es un trabajo articulado con el personal de la Alcaldía de San Sebastián y Corpoelec, con Plan Pica y Poda”. Asimismo, resaltó las jornadas de desinfección y fumigación para combatir la COVID-19, el vector del dengue y otras enfermedades.

Información PRENSA ALCALDÍA SSR