El gobernador Marco Torres dio salida a las unidades de las Farmacias Móviles Comunitarias desde la plaza Bolívar de Maracay | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través del convenio firmado entre el sector privado nacional, la industria farmacéutica iraní y el Ministerio de Comercio, inició el tercer Plan de Despliegue de Farmacias Móviles Comunitarias que estarán ofreciendo a los habitantes de los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad medicamentos a precios competitivos en relación con las cadenas de farmacias privadas del estado.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, quien, en compañía del viceministro de Comercio, Daniel Gómez, y la secretaria general del Gobierno de Aragua, Mary Romero, aseguró que a través de este plan de despliegue de farmacias móviles comunitarias se le da un nuevo impulso al convenio bilateral Venezuela-Irán.

El primer mandatario regional precisó que en esta red de farmacias móviles comunitarias la población puede adquirir medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas y agudas con descuentos que alcanzan el 80% del precio en el mercado privado.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Daniel Gómez, aseguró que a través del convenio firmado entre Venezuela e Irán no solo se estableció la importación y comercialización de los medicamentos, sino que también se contempla la producción de los mismos, “ya que no solo queremos comercializar los medicamentos, sino también producirlos y así desarrollarnos más como país, como industria, en la Venezuela que quiso el Comandante Hugo Chávez Frías”.

De la misma forma, Gómez aseguró que esta red de farmacias móviles se adapta a los nuevos tiempos, ya que en esta situación de pandemia se atiende a la población de forma más eficiente.

En el mismo orden de ideas, el gobernador Marco Torres anunció que desde el Ejecutivo regional se están realizando todas las coordinaciones con el propósito de instalar farmacias populares que sean fijas en los 18 municipios de la entidad, a fin de ofrecer de forma permanente medicamentos a precios accesibles a toda la población.

Por último, el primer mandatario regional expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que siempre ha brindado al estado Aragua en todas las áreas. También enfatizó que las jornadas del plan de despliegue de farmacias móviles comunitarias se llevan a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico y el uso obligatorio del tapabocas para evitar la propagación de la COVID-19.

YLAI OLMOS CASTILLO