El alcalde Alexis Zamora indicó que nueve comunidades tienen afectaciones por colapso de las tuberías de aguas servidas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Nueve comunidades de las parroquias Santa Rita y Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) se han visto afectadas recientemente por el colapso del sistema de tuberías de aguas servidas debido a las fuertes lluvias.

Gracias a las gestiones del alcalde Alexis Zamora, con el apoyo del candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, y el vicepresidente Tareck El Aissami, el Ejecutivo nacional aprobó recursos para la sustitución de 655 metros lineales de tubería.

Zamora, junto al coordinador de Agua y Redes de la Alcaldía, Jesús Matute, informó a la población linarense que ya fueron detectados los casos de emergencia, los cuales están ubicados en la calle 5 de Julio de Los Próceres I, calles Yaracuy y David Concepción de Los Próceres II, calle Democracia de El Valle, calle Santa Rita-Casco Central, calle 5 de Julio del sector 5 de Julio, Camburito A, Pasaje Bolívar 13 de Junio y calle Altamira sector Andrés Bello.

La inversión para la adquisición de las tuberías supera los 500 millones de bolívares.

“El período de lluvias generó en el municipio situaciones que hemos ido superando, gracias a la planificación, organización y eficiente respuesta del Gobierno revolucionario. Estamos abocados a la atención de la situación con los colectores de aguas servidas que colapsaron producto de la obsolescencia del sistema y las fuertes lluvias”, explicó.

Zamora recalcó que el Gobierno revolucionario continúa en la gestión de llevar la mayor felicidad y calidad de vida al pueblo aragüeño con la aprobación de recursos para el desarrollo de planes en materia de salud, educación y vialidad destinados a las comunidades más necesitadas.

“Nuestro mayor agradecimiento a las gestiones y la respuesta oportuna e inmediata que nos ha dado el Gobierno nacional para que estos recursos asignados puedan llegar de acuerdo al protocolo de transferencia según la urgencia para dar atención inmediata a los sectores”, dijo.

De igual modo, se conoció que en el sector La Lagunita específicamente en la calle Falcón se tiene una problemática estructural por un proyecto que no se valoró de forma adecuada en su momento causando afectación, sin embargo, ya se están realizando las gestiones necesarias para dar una respuesta que se traduzca en una solución definitiva que perdure en el tiempo.

También se hizo referencia al caso del pozo de agua profunda de Camburito, la cual requiere de un motor de 25 HP que resultó averiado ya Hidrocentro está gestionando y como paliativo, más de 900 familias están recibiendo agua potable a través de camiones cisternas. Se han distribuido más de 720 mil litros de agua durante estas dos semanas con el plan de contingencia.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA