Carlos Barrios, coordinador del CLPP en el municipio Sucre | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Este miércoles, a partir de las 4:00 pm, se tiene previsto dar inicio en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, de Cagua, las asambleas sobre el presupuesto participativo 2018 con la participación de las diferentes comunidades del municipio Sucre.

En tal sentido, Carlos Barrios, coordinador municipal del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), detalló que en esta oportunidad arrancarán con todo el sector centro.

“Es importante que los voceros de los consejos comunales se acerquen a la reunión, ya que se recibirán las propuestas sobre las principales problemáticas de sus comunidades”, dijo.

Barrios destacó que el alcalde Eusebio Agüero y el equipo de planificación recomiendan que presenten proyectos macro relacionados con los servicios públicos como alumbrado, aguas servidas, aguas blancas y asfaltado.

“En lo que tiene que ver con la materia socioproductiva también podrán hacer sus planteamientos, especialmente esos emprendedores que ya se encuentran ejecutando alguna actividad”, dijo.

Asimismo, el coordinador del CLPP aseguró que durante todo el mes se encontraran visitando los distintos sectores para así cumplir con el presupuesto participativo que se ejecutará en 2018.

En cuanto al balance del presupuesto participativo ejecutado este año explicó: “Estamos concluyendo la contratación del último 30% que se va a desarrollar en este último trimestre, sin embargo, hemos tenido que hacer algunos ajustes debido a los incrementos tan significativos de los principales insumos afectando el cumplimiento del alcance de algunos proyectos”.

Acotó que esta situación se ha presentado no sólo en el municipio Sucre sino también otras jurisdicciones debido al bloqueo económico y a los ataques especulativos afectando la gestión que quiere hacer el Gobierno revolucionario, por lo que se tomarán las previsiones para el próximo presupuesto contando con un estimado del porcentaje de inflación relativo a este año.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE