Guillermo Lasso fue juramentado ayer como nuevo presidente de Ecuador | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Guillermo Lasso, de la alianza de centro-derecha Creo-Partido Social-Cristiano, asumió este lunes la Presidencia de Ecuador, en medio de una crisis económica agudizada por la pandemia de la Covid-19, cita Prensa Latina.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional, en presencia de gobernantes y delegaciones de varios países y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El nuevo mandatario fue investido por Lenín Moreno, quien concluye un mandato de cuatro años en los cuales perdió popularidad de manera progresiva por las numerosas medidas impopulares dispuestas.

Lasso, quien asumirá las riendas de esta nación hasta 2025, llegará al Palacio de Carondelet con el peso de cumplir varias promesas, entre ellas, aumentar las fuentes de empleo y garantizar la vacunación de la mayor parte de la población contra la Covid-19.

Asimismo, en su campaña aseguró que incrementará el salario básico de 400 a 500 dólares y su gobierno trabajará por la equidad de género y a favor de la mujer, aunque se muestra férreo opositor al aborto, incluso en caso de violación, disposición aprobada recientemente por la Corte Constitucional.

Algunos politólogos adelantaron que su gestión será una continuidad de las políticas adoptadas por Moreno, dañinas para la gran masa trabajadora de la población.

Información AVN