Los niños de la comunidad fueron evaluados por especialistas del INN | FOTO PRENSA INN

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas de atención social impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y respaldadas en Aragua por el gobernador G/D Rodolfo Marco Torres, se llevó a cabo una jornada de atención alimentaria en la Ciudad Socialista Guasimal, para la atención de la población infantil.

Es importante destacar que durante esta Jornada Especial de Atención Nutricional, fueron beneficiados aproximadamente mil niños, con edades comprendidas entre los 0 y 5 años.

En este sentido, la directora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Adriana Urdaneta, indicó que se brindó a los niños servicios de evaluación antropométrica, es decir, toma de peso y talla, además se les proporcionó desparasitante, «esta jornada de protección alimentaria, se realiza con el objetivo de atender a nuestro semillero de la Patria, también se tomó la circunferencia del brazo izquierdo y se hizo entrega de implementos con suplementos calóricos, específicos para nuestros niños y niñas», dijo la directora del INN en la entidad.

Por su parte, la jefa de UBCh en Guasimal, Alive Hernández, refirió que con la actividad fueron favorecidos mil 800 niños y niñas de la comunidad, “quí estamos con esta gran jornada para niños de 0 a 5 años, gracias a nuestro gobernador, gracias a nuestro Presidente y a toda su estructura política”, destacó.

Por otra parte, la señora Yelixa Rosales, se mostró muy agradecida con el apoyo que se le brindó a los habitantes de la comunidad, «ya que mucha gente no cuenta con los recursos para poder desparasitar a sus hijos y darles la vitamina, por lo que estoy muy agradecida con toda esta ayuda», dijo.

La directora regional del INN comentó que continuarán con las jornadas de atención nutricional durante los próximos días, orientadas a la atención especial de las mujeres en etapa de gestación y lactantes, así como a los adultos mayores.

REINA BETANCOURT