Lucas Sapiain Zambrano, gerente de Distribución de Corpoelec | FOTO PRENSA CORPOELEC

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico durante las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017, Corpoelec en Aragua ejecuta labores preventivas en las redes eléctricas y el alumbrado público, fundamentado en dos ejes que se orientan a la reducción de las interrupciones y la iluminación de calles y avenidas en la entidad.

El gerente estadal de Comercialización y Distribución, Lucas Sapiain Zambrano, señaló que los diferentes equipos de trabajo vienen adelantando dos planes sustentados en diagnósticos dinámicos, para ofrecer mejoras del servicio eléctrico al pueblo aragüeño.

Explicó que una de las acciones adelantadas es el Plan Lanceros de Aragua, logrando -a la fecha- disminuir las interrupciones del servicio en46%, comparado con los meses de julio y agosto de este mismo año a través de la poda efectiva en 73,68 kilómetros de 31 circuitos. “La intención es profundizar las labores para incrementar el número de redes eléctricas despejadas de vegetación”, acotó.

Por otra parte, también se cumple el Plan Cocuyo como una línea nacional para el alumbrado de calles, avenidas y espacios públicos, garantizando así la iluminación e incorporando valor agregado a la seguridad, reportando a la fecha 238 luminarias instaladas, con una metacinco mil unidades para la entidad.

Explicó que en ambos planes se priorizaron las zonas geográficas más populares, con más densidad de población, índices de interrupciones y se consideraron también las parroquias con el mayornúmero centros votación y la oficina regional de CNE; permitiendo la continuidad del servicio antes, durante y posterior a los comicios del 15 de octubre, así como iluminar las calles y avenidas cercanas a los centros de votación.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA