El evento será inaugurado por el secretario general de la ONU Antonio Guterres | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, inaugurará este miércoles el Foro de Políticas Públicas de la Serie Diálogo de África 2021, este año bajo el tema Identidad cultural y propiedad: remodelación de la mentalidad, informó Prensa Latina.

Este diálogo, organizado por la Oficina del Asesor Especial de las Naciones Unidas para África, en colaboración con la Unesco y la Unión Africana, sesionará de forma virtual hasta el próximo viernes.

Además de la sesión de apertura, durante la jornada de este miércoles se realizará una mesa redonda sobre paz sostenible para el desarrollo, de acuerdo con el cronograma previsto.

En días sucesivos se debatirá cómo aprovechar la cultura y el patrimonio para la transformación económica, y también sobre el capital humano de África, indicó Prensa Latina.

Igualmente, la cita pretende celebrar la identidad del continente, su cultura, historia y logros, y reunir a las partes interesadas clave para discutir los retos y oportunidades de esa región.

La víspera, el secretario general de la ONU resaltó los desafíos que enfrenta actualmente África y las potencialidades que tiene para enfrentarlos.

El patrimonio cultural y natural de África es importante para el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza y el mantenimiento de la paz, señaló Guterres.

También puede proporcionar una base sólida para el progreso económico inclusivo mientras el continente se esfuerza por enfrentar los retos planteados por la Covid-19, indicó el titular en su mensaje por el Día de África.

Asimismo, insistió en que para poner fin a la pandemia, apoyar la recuperación económica y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, urge garantizar un acceso equitativo y universal a la inmunización contra esa enfermedad.

Hasta la fecha, advirtió, los países africanos recibieron solo el dos por ciento de las vacunas mundiales, en tanto persiste un profundo desequilibrio en la distribución de esas dosis, reseñó Prensa Latina.

Información AVN