Jhon Montesinos, dirigente estudiantil de Aragua | Foto Cortesía

>En las diferentes casas de estudio se efectuará a partir de hoy el registro y captación de los nuevos aspirantes.

CIUDAD MCY.- Con la participación de 283 estudiantes universitarios fue juramentado el Movimiento Nacional de Estudiantes Becados en la entidad, actividad que se llevó a cabo este martes en el auditorio de la Alcaldía de Girardot, a cargo de Jhon Montesinos, secretario de la organización Beca Sucre y coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200.

Montesinos mencionó que desde el sector se vienen desarrollando diferentes mesas de trabajo y asambleas, con la incorporación de universitarios de diferentes casas de estudio como la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Universidad Politécnica Territorial Aragua (UPTA), Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el objetivo de promover la organización y contraloría del sistema de becas en Aragua.

Para dar inicio a este movimiento el dirigente estudiantil expresó que se han incluido 500 nuevos becados, quienes gozarán del aumento de esta cuota que pasó de 18 mil a 40 mil bolívares mensuales.

Señaló que el movimiento se encuentra dispuesto a velar por el buen funcionamiento del sistema de becas –Sucre, Ayacucho y autóctonas–, teniendo como norte las reivindicaciones para el sector universitario con el apoyo de la cartera ministerial de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Gobierno nacional.

Por otra parte, informó que a partir de hoy comienza el registro y captación de nuevos aspirantes, para alcanzar la adjudicación de mil becas y así continuar favoreciendo a los estudiantes.

Finalmente, manifestó el apoyo rotundo desde este sector luchador, perseverante y resteado con el proceso revolucionario, hacia el candidato Rodolfo Marco Torres, quien ha dispuesto las mejores intenciones para el pueblo de Aragua.

“Estamos trabajando articulados para impulsar en toda la entidad, ideas para gobernar, para recopilar los pensamientos de toda la fuerza viva de Aragua, comunidad, cultores, estudiantes y presentar propuestas que cubran las necesidades y mejoras, a través de los planteamientos del pueblo”, aseguró.

DAYANA GUZMÁN