El Jefe de Estado venezolano aseguró que de esta manera se logrará la inversión pública y privada para beneficio del país | FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- La Ley Orgánica del Zonas Económicas permitirá la inversión privada y pública para el desarrollo industrial y tecnológico, desde un enfoque regionalizado.

Esto lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio de Miraflores.

Es un instrumento que “viene a organizar y abrir oportunidades (…) combinando la inversión, tecnología internacional y nacional, privada y pública”, precisó.

El mandatario señaló que hay grandes expectativas sobre este proyecto, porque busca establecer nuevos caminos para que la inversión pueda realizarse.

Además, pretende estimular la generación de riquezas y fuentes de divisas no petroleras para Venezuela.

Maduro señaló que es un tema que han “estudiado durante años con algunos pasos y una Ley previa de carácter no orgánico”.

Añadió que fueron ensayos que arrojaron un balance “trágico” por las medidas coercitivas unilaterales.

Agregó que esta ha sido una “fórmula exitosa en los países de mayor crecimiento y desarrollo económico del mundo en las últimas décadas”.

Refirió igualmente que China, Vietnam, Singapur Corea del Sur y otros lugares, sobre todo en Asia, este método ha tenido un impacto positivo.

El Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas fue aprobada en primera discusión por el Parlamento Nacional.

Actualmente, se encuentra en la fase de debate y consultas públicas para su posterior segunda discusión en la plenaria de la AN.

Algunas de las Zonas Económicas propuestas se ubican en La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Falcón y otras.

Información AVN