Los estudiantes cuentan ahora con modernos equipos que servirán para su desarrollo académico | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante un pase presidencial desde el Liceo Agustín Codazzi del municipio Girardot, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró el Centro Bolivariano de informática y Telemática (Cebit) profesor Aristóbulo Istúriz, en honor a este insigne educador quien en vida se destacó por luchar en pro de la educación y las causas justas.

«Estamos llenos de alegría y amor con esta muchachada del Liceo Agustín Codazzi; el día de hoy estamos inaugurando el Centro Bolivariano de Informática y Telemática profesor Aristóbulo Istúriz, son tremendas instalaciones consolidadas gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, para seguir avanzando en nuestra educación, de calidad y gratuita. Con mucha alegría nosotros decimos desde el estado Aragua ¡que vivan los estudiantes!».

El gobernador estuvo acompañado de la viceministra de Educación Media, Rosángela Orozco, quien resaltó que el estado Aragua siempre ha sido punta de lanza en el sector educativo, con maestros y estudiantes organizados, con el Movimiento Bolivariano de Familia y con las cocineras y cocineros de la Patria.

«Hoy estamos inaugurando este hermoso Cebit, ante el bloqueo imperial y ante la pandemia, usted presidente, decidió resguardar la vida y garantizar el derecho a la educación; por eso hoy estamos colocando estas computadoras al servicio del Plan Cada Familia Una Escuela, la tecnología va a llegar a cada territorio nacional, es vital e importante garantizar la tecnología y la innovación a nuestros maestros, maestras, estudiantes y a todos los integrantes de las misiones educativas».

En un ambiente de alegría y emoción, el estudiante te quinto año Haryoseth Ramírez expresó palabras de agradecimiento al Ejecutivo nacional, al ministro de Educación, Eduardo Piñate, al gobernador Marco Torres y a la Dirección Nacional de Centros Bolivarianos de informática y Telemática por hacer posible este espacio que cuenta con 22 equipos de computación para beneficiar a estudiantes, docentes y demás actores del quehacer educativo.

Asimismo, el estudiante manifestó su compromiso con el estudio y la lucha por la independencia del país ante ataques de potencias extranjeras.

«También usaremos estos equipos para todo el proceso del Sistema Nacional de Ingreso, para que cada estudiante acceda a la educación universitaria; somos la generación de oro, somos el relevo, somos el futuro y estamos dispuestos al estudio, a la lucha, a la batalla y a la libertad, somos la juventud patriota y a pesar de los bloqueos tenemos educación. ¡Venezuela siempre tendrá la victoria!», sentenció.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA