Más de 60 formadores tecnológicos participan en la formación  | FOTO CORTESÍA

>La instalación se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Cenamec y el resto de la semana se realizará en la Casa de Apoyo al Maestro en La Pastora.

CIUDAD MCY.- Esta semana se dio inicio al primer Taller del Uso Inteligente de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Escuela, con el fin de comenzar el desarrollo en la especialización de Educación de la Tecnología y la Comunicación para los asesores acompañantes de los docentes en los salones de clases.

La actividad se llevó a cabo en Caracas con la participación de la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, el presidente de Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), Lenin Romero, y el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Rafael Chacón.

“Nosotros nos planteamos esta área de especialización del Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación, debido a que hace énfasis en una formación dirigida a la descolonización del conocimiento que favorece al pueblo y mayorías sociales”, dijo Piñero y resaltó el compromiso y responsabilidad de los maestros y maestras en fomentar el desarrollo tecnológico.

El taller cuenta con 60 formadores tecnológicos del Distrito Capital, Miranda, Apure, Lara, Portuguesa, Vargas, Aragua y Carabobo y representantes de los centros de documentación de todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente de Fundabit expresó que la formación dedicada a los términos de educación y tecnología de información y comunicación, se encuentra enmarcada en la Micromisión Simón Rodríguez y contará con la asistencia de especialistas en el área de informática y en el área de educación.

Asimismo, ratificó Chacón que “con la intención de implantar todo lo que tiene que ver con el área de la tecnología y la información, es necesario que hoy en día, en la era tecnológica los educadores, se utilicen las herramientas tecnológicas fundamentalmente como recurso didáctico ”, finalizó.

Información FUNDABIT