La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el gobernador Marco Torres y demás autoridades sostuvieron un ameno encuentro en la Base de Misiones Johan Barreto | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Un total de 4 mil 300 familias fueron atendidas en la Base de Misiones Johan Barreto del municipio José Félix Ribas, durante una jornada especial del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Acompañada del gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, en conjunto con el equipo de ministros que integran este Programa Social, Rodríguez precisó que cerca de 20 mil habitantes son protegidos a través de la atención gratuita de los médicos integrales de la Misión Barrio Adentro, el Plan Z y las Casas de Alimentación.

Además, en el recorrido contó con la presencia del secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, quienes acompañaron a las autoridades en esta actividad.

“Estamos en la ruta victoriosa para conmemorar y celebrar en una fiesta nacional los 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo que llevamos junto a nosotros con el Libertador Simón Bolívar, y nuestros héroes y heroínas que nos dieron la independencia”, especificó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que la autoridad nacional fue recibida por los líderes de los consejos comunales del municipio Ribas, quienes presentaron diferentes propuestas para desarrollar las nuevas iniciativas para el beneficio de las comunidades.

Por su parte, el gobernador del estado, G/D Rodolfo Marco Torres, indicó que han avanzado en las mejoras de los servicios ayudando a presurizar el Sistema Regional del Centro en cuanto al agua se refiere. Destacó que también han mejorado los pozos profundos y recuperado el alumbrado público en todos los sectores de la geografía aragüeña.

El mandatario regional entregó a la alcaldesa Sumiré Ferrara seis juegos de motor y bomba en el marco del Plan Agua para Aragua

En el marco de esta actividad y a propósito del Plan Agua para Aragua, el primer mandatario regional hizo entrega de seis motores y seis bombas a la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Detalló que será entregado un motor y una bomba de 5,5 HP para el pozo C28 El Castaño; motor y bomba de 15 HP para rehabilitar el pozo Primitivo de Jesús I; motor y bomba de 7,5 HP para recuperar el pozo Jardín Bolivariano y también motor y bomba de 7,5 HP para la reactivación del surtidor Parcelero, mientras que también aprobó motor y bomba de 7,5 HP para activar el pozo Catalina Sánchez de Bello Monte II, todos ellos de la parroquia Zuata; mientras que para la parroquia Las Guacamayas se aprobó la entrega de un motor y bomba de 30 HP para el pozo Dos Caminos.

El primer mandatario regional disfrutó de cada momento durante la jornada realizada en la Base de Misiones

A su vez, la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, señaló que para todas las comunidades fueron destinados 2 mil pares de zapatos del Plan Z.

Para esta región fueron destinados dos camiones para llevar el calzado también a los campesinos y agricultores en las zonas rurales.