Las jornadas de vacunación se han extendido por todo el país | FOTO PRENSA MINSALUD

CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional continúa avanzando este domingo con la II Fase del Plan de Vacunación Masiva para combatir la COVID-19 en cada estado del país.

En la jornada efectuada desde las instalaciones de Complejo Integral contra la COVID-19, en el municipio Caroní, estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, detalló que están inmunizando a los sectores de adultos mayores y al personal de salud; en la que se ha alcanzado más 1.200 vacunados.

“A pesar de un infame bloqueo, sanciones que son un crimen y las vicisitudes generadas por esta crisis inducida por el imperio. Aquí estamos en representación del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, haciendo lo necesario para cuidar y proteger a nuestro pueblo, garantizando la salud”, resaltó el Gobernador.

Informó que el sábado 29 de mayo en Santa Elena de Uairén fueron recibidos los connacionales provenientes de Brasil. “Hicimos las revisiones de todo lo que se refiere al blindaje que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la contención en los pasos fronterizos ilegales, y estamos en la batalla por la Patria”, acotó.

Manifestó que se ha puesto en marcha junto al sistema que viene desarrollando las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la contención de la pandemia.

OPERATIVO DESPLEGADO EN MÉRIDA

Mientas, en la entidad merideña el protector del estado, Jehyson Guzmán, indicó desde la sede del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra perteneciente al IVSS y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en los Sauzales, están aplicando las dosis a los adultos mayores de 60 años y a las personas con discapacidad.

“Para este operativo fue desplegado todo un equipo de salud de las dos instituciones sanitarias para atender a las personas que fueron seleccionas a través del Sistema Patria”, apuntó.

Información VTV