El primer mandatario regional fue recibido con honores por parte de las nuevas autoridades de la FEARAB – Venezuela | FOTO CORTESÍA @RMarcoTorres

**La actividad fue realizada en el Centro Social y Cultural Sirio Venezolano Maracay dónde se reunieron diversas autoridades diplomáticas de Siria, Palestina y Líbano.

CIUDAD MCY.- EL Gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, participó en el Congreso extraordinario de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes (FEARAB), que se realizó este domingo en el Centro Social y Cultural Sirio Venezolano Maracay.

«Honrado de recibir la invitación de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes de Venezuela para participar en su congreso; en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros expresamos nuestra solidaridad y ratificamos la hermandad que nos une con estos pueblos hermanos», afirmó el Gobernador.

El mandatario regional felicitó a la nueva junta directiva de la FEARAB – Venezuela que quedó conformada por Zaid Enrique Alhamad, presidente; Chadi Hamad, tesorero; Abraham Fayad, vicepresidente; Atef Salami Nemer, vicepresidente; Ishak Khoury, vicepresidente; Antonio Jorge Saba, vicepresidente; Majed Mouri, secretario en árabe; George José Antonio Khamisso, secretario; Nabii Alsafadi, director Asuntos culturales; Noureldin khudir, relaciones interinstitucionales, Thair Jammour director de asuntos juveniles y Zaid Al Chaer, asuntos internacionales.

«Cuando hablamos de Palestina, de Siria, hablamos del Comandante Chávez, y lo digo con mucho amor y con mucho orgullo, porque siempre nuestro Comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros han estado pendientes de la comunidad árabe», manifestó el jefe de la entidad.

Durante la actividad el gobernador Marco Torres reprodujo un audio enviado por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien expresó agradecimiento por poder dirigirse al pueblo palestino en este momento ante el atroz régimen de isarrael.

«Ojalá que el pueblo palestino tenga la fuerza para resistir con más constancia y para definitivamente garantizar la existencia gracias a su capacidad y a su firmeza en la lucha», enfatizó Arreaza.

En el Congreso participaron el embajador de Palestina, el embajador de Siria y el embajador de Líbano, entre otras autoridades árabes.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA