CIUDAD MCY.- Los nueves países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), acordaron avanzar en un proyecto digital para contrarrestar estrategias de difamación.

Para el 14 de junio acordaron dialogar el tema de las agencias de noticias y cómo crear una fuente noticiosa que combata los fake news (noticias faldas), informó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

“Lo hemos denominado como el ALBA Digital de cara al problema de las fake news y la propaganda de la guerra híbrida que se hace a través de las redes sociales”, expresó.

En total, 36 medios públicos del bloque participaron en una videoconferencia este 31 de mayo para fomentar la integración de todo el aparato comunicacional con el que cuenta la alianza, destacó.

Al respecto, Ñánez explicó que la idea es que desde el progresismo se haga frente a las estrategias de penetración de difamación que hay contra los pueblo y procesos.

Esta estrategia se va a sumar como instancia al Congreso Bicentenario de los Pueblos en el capítulo Comunicación para el 22 de junio venidero, dijo.

Para el 23 de junio, también decidieron respaldar a Cuba y levantar la voz contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde hace 60 años por Estados Unidos.

Además, señaló que acogieron una propuesta para crear una instancia para la producción de contenidos de tele educación por la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, las televisoras públicas del ALBA harán contenidos para ayudar a sostener el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, Ñáñez anunció que acordando diseñar una campaña como mecanismo de mitigación de la pandemia y el reclamo justo de tener derecho a las vacunas.

Información YVKE Mundial