“Que se cumpla lo prometido y firmado, presidente Santos. Es el tiempo de la paz, el orbe entero lo proclama”, manifestó el presidente de la FARC | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, exigió este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos cumplir con lo «prometido y firmado» en los acuerdos de paz de La Habana, tras acusarlo de violar las «garantías mínimas» del pacto.

“La inmensa familia fariana se revuelve inconforme e indignada. Miles de combatientes, milicianos, apoyos clandestinos, militantes políticos, seguidores y comunidades que creyeron de buena fe en la seriedad del Estado colombiano, reclaman de esta dirección una posición enérgica”, señaló Timochenko.

Lamentó asimismo que el país suramericano se debata en una «encrucijada histórica», al tiempo que aseguró que Colombia “se enrumba por los caminos de la paz, la democracia y la justicia social trazados por los acuerdos de La Habana, o se hunde en el piélago de la violencia como consecuencia de su violación e incumplimiento”.

“Que se cumpla lo prometido y firmado, presidente Santos. Es el tiempo de la paz, el orbe entero lo proclama”, aseveró.

Información TELESUR