Las matanzas en Colombia durante el año en curso han dejado unos 158 fallecidos FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre en Colombia, la 41 registrada en el país suramericano en lo transcurrido de 2021, informó Prensa Latina.

Nueve personas fueron asesinadas en una finca del municipio de Algeciras, departamento de Huila, donde operan varios grupos armados ilegales, indicó el reporte de Indepaz.

La información precisa que el administrador de la hacienda y ocho de sus trabajadores fueron ultimados en horas de la mañana del pasado lunes por individuos armados sin identificar y hasta el momento ninguna de las agrupaciones irregulares en la región se atribuyó o reivindicó el crimen masivo.

Indepaz llamó la atención que en la misma finca fueron registradas dos masacres con anterioridad, una en julio, y otra en septiembre de 2020, con un saldo de siete muertos, entre ellos dos menores de edad.

Las matanzas en Colombia durante el año en curso han dejado unos 158 fallecidos, según el reporte, mientras el Ministerio de Defensa confirmó en Twitter el envío de efectivos que junto a la policía y la fiscalía investigarán el hecho.

AVN