Cuidando cada fase del proceso se lleva a cabo la jornada de vacunación en la entidad FOTOS ANA MONTAGNE

***Más de 400 adultos mayores recibieron este martes la primera dosis de Sputnik V

CIUDAD MCY.- A propósito de la II fase del Plan Nacional de Vacunación Masiva contra la Covid-19, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes continuó la inmunización a adultos mayores en la entidad aragüeña, por lo que adultos mayores de las diferentes localidades de la entidad recibieron la primera dosis de Sputnik V.

De acuerdo con la información suministrada por la coordinadora regional de Inmunización de Corposalud Aragua, Olannis Carruido, la jornada está especialmente dirigida para las personas de la tercera edad, “estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, bajo las orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes han dispuesto de toda la logística para llevar a cabo esta jornada”, comentó.

Detalló que desde las 7:00 de la mañana acudieron a las instalaciones de Corposalud, en la avenida Las Delicias, las personas que fueron convocadas por el Sistema Patria, quienes inicialmente recibieron una charla de orientación sobre el proceso de vacunación, “se les informó sobre los posibles síntomas post vacuna, se verificó si son pacientes con algún cuadro clínico y se les explicó a detalle los pasos a seguir después de aplicarse la primera dosis”, precisó.

En este sentido, comunicó que más de 400 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V, mientras que la segunda la recibirán dentro de 21 días.

Finalmente, dijo que este plan de inmunización tiene como meta aplicar la vacuna al 70 por ciento de la población, es decir, en Aragua se tiene previsto vacunar un millón 300 mil personas.

Adultos mayores esperanzados

Muchos de los adultos mayores que fueron convocados a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, manifestaron que sus esperanzas de volver a la normalidad están cifradas en la vacunación, por lo cual agradecieron al Gobierno Bolivariano por incluirlos entre la población priorizada.

En este sentid, Euclides Álvarez, de 94 años de edad y médico de profesión, expresó que acudió a vacunarse porque es una forma de salvaguardar su vida, “a través de esas vacunas tenemos una esperanza de vida, ha sido una magnifica atención, nos han explicado de manera detallada como serán los procesos, estamos felices porque nos están tomando en cuenta para estas vacunas”, dijo.

Euclides Álvarez manifestó su agradecimiento por recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Por su parte, Pablo Colmenares (73 años), comentó que desde ingresó a Corposalud recibió una excelente atención, “desde el vigilante hasta el director nos ha dado un trato humano, si venimos nerviosos, pero salimos felices, por eso mi agradecimiento al Presidente y al gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Reina Betancourt