El Poder Popular se sumó a la jornada de arborización para el rescate de diversos espacios en el sector FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE AMBIENTE

***La actividad comprendió la siembra de 200 árboles frutales, entre guayaba, guanábana, limón y merey

CIUDAD MCY.- A propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos y siguiendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas del Ejecutivo regional impulsó una jornada de arborización y recuperación de espacios de uso común en la Ciudad Socialista Los Aviadores, en el municipio Libertador.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad única de Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, la actividad comprendió la recuperación de áreas de esparcimiento, mediante la siembra de 200 árboles frutales, entre los que destacaron guayaba, guanábana, limón, merey y lechosa.

“También realizamos labores de saneamiento ambiental y clasificación de desechos, ello por supuesto con el apoyo de integrantes de la Misión Vivienda, de la Misión Árbol, Conare, Ministerio de Ecosocialismo y de la Alcaldía de Libertador”, detalló Cannata.

Asimismo, destacó la participación de los integrantes de las diversas organizaciones del Poder Popular, tales como Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales.

La también secretaria de Ambiente, Minas y Aguas comentó que jornadas similares se seguirán promoviendo en los diferentes municipios de la entidad aragüeña, con la finalidad de concienciar acerca de la importancia de cuidar el ambiente, además de garantizar espacios para el encuentro de las familias de cada comunidad.

María Fernanda Pérez