CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, encabezó este martes la reunión con la militancia de la dirección nacional de la tolda roja y con la Juventud del PSUV (JPSUV), con el objetivo de afinar estrategias de rutas y de escogencias de los candidatos y candidatas, para los cargos de 23 gobernadores, 335 alcaldes y alcaldesas; los concejales y concejalas, y representantes de los Consejos Legislativos.

Se trata de una agenda de trabajo que se ha desplegado durante toda una semana, como parte de los acuerdos establecidos para la escogencia, métodos y rutas para seleccionar a los candidatos y candidatas que participarán en las Megaelecciones.

Acompañaron al presidente Maduro, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el secretario Ejecutivo de la organización política, Eduardo Piñate; la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, y dirigentes del territorio nacional.

La Dirección Nacional del PSUV y la JPSUV continúan con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), tomando como plataforma el Plan de la Patria 2019-2025, y las estructuras organizativas a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con la participación del Poder Popular mediante los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los Jefes de comunidades y calles.

Caber recordar que dentro de los estatutos del PSUV, se establecen los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia, y así contar con los mejores candidatos para las Megaelecciones.

VTV