CIUDAD MCY.- “Arrancó a nivel nacional y desde muy temprano la Jornada N° 60 de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella. Son 60 semanas donde se han logrado 7.390.000 desinfecciones en el territorio”, indicó este miércoles la presidenta de la Misión, Jacqueline Faría.

Faría informó, desde el estado Trujillo que, la desinfección de los espacios públicos es garantía de protección y seguridad para todo el pueblo, “acompañados del gobernador y del alcalde del municipio de este estado llevamos a cabo la jornada número 60; 60 semanas consecutivas han permitido la desinfección, limpieza y embellecimiento de todas las ciudades. Bomberas y bomberos de todos los estados junto a las Brigadas Comunitarias de Producción y Trabajo (Bricopt) debidamente equipadas y protegidas han salido a desinfectar con cloro para desactivar la mólecula del Sars-Cov-2 que produce la COVID-19”.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva agradeció la sesión de trabajo en la entidad por parte de todo el equipo de la Misión Venezuela Bella “quienes han visibilizado los esfuerzos del Gobierno para detener el avance de la COVID-19 y mejorar los espacios públicos del país”.

Simultáneamente, el alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida Alexánder Vargas, hizo lo propio, en el Punto y Círculo de la estación del Metro Zoológico en la parroquia Caricuao en Caracas, siendo beneficiadas 4.500 familias.

“Estamos desde la estación del Metro Zoológico en lo que es la jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 60 de la Misión Venezuela Bella en la lucha contra la COVID-19, vamos a la semana 24 en la ciudad de Caracas y desde esta parroquia emblemática donde el Movimiento por la Paz y la Vida adquirió un equipamiento para tener cuadrillas de desinfección que ayudan a la desinfección de espacios deportivos, escuelas y todos los espacios públicos” expresó Vargas.

Asimismo, manifestó que en esta oportunidad se aplicaron 300 litros de hipoclorito en todas las zonas aledañas del transporte público subterráneo “así como aquí en Caracas estas jornadas se llevan a cabo en todo el territorio nacional con una participación de 3.717 brigadistas”.

VTV