El área destinada a la atención post parto está siendo remozada para brindar mejor atención a las madres aragüeñas FOTO CORTESÍA CONSTRUARAGUA

**Esta zona del principal nosocomio de la entidad servirá de complemento al área de maternidad y obstetricia ubicada en el piso 1 del centro asistencial

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de seguir brindando espacios para la atención en salud en óptimas condiciones a la población aragüeña, el Ejecutivo regional en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) realiza trabajos de rehabilitación en el piso 2 del Hospital Central de Maracay (HCM), el cual es destinado, primordialmente, para la hospitalización de las féminas asistidas en el área de maternidad y obstetricia.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, el piso de 2 del HCM es un área que asiste al piso 1, “en el piso 1 es donde se realizan todas las intervenciones relacionadas con maternidad y obstetricia; el mismo fue recientemente rehabilitado por el Gobierno regional y la idea es que una vez que las embarazadas o parturientas salgan de esta área sean trasladadas a una en condiciones similares”, dijo.

En este sentido, comentó que la obra que se lleva a cabo en el piso 2 comprende la adecuación y rehabilitación de las diversas áreas. Sin embargo, la recuperación será ejecutada en diferentes fases, a fin de garantizar la operatividad de los espacios.

Brito detalló que, siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, se lleva a cabo una rehabilitación integral de los servicios generales y básicos, lo cual incluye la reparación de sanitarios, áreas de hospitalización, así como adecuación de servicios eléctricos, iluminación y climatización.

Vale destacar que, gracias al trabajo permanente del Gobierno Bolivariano de Aragua, con apoyo del Ejecutivo nacional, se ha logrado la recuperación de otras áreas del HCM, entre las que destacan emergencia pediátrica, traumatología, cuidados coronarios, neurocirugía, obstetricia, quirófanos y piso 8.

Además de las labores de rehabilitación integral, también se han ejecutado trabajos de adecuación, embellecimiento y dotación con equipos de última tecnología, para garantizar atención médica especializada, gratuita y de calidad al pueblo.

MARÍA FERNANDA PÉREZ