El Plan Bacheo en tu Comunidad continúa mejorando la vialidad de los 18 municipios de la entidad FOTO CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

**Diversos municipios de la entidad han sido abordados en lo que va del año 2021, con la finalidad de realizar las labores de mejoramiento vial

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las orientaciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, cuadrillas de Vías de Aragua continúan desplegadas en diversas localidades de la región, con la finalidad de ejecutar labores de bacheo y pavimentación, destinadas a mejorar las condiciones de las diferentes calles, avenidas y carreteras de la entidad.

En este sentido, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, comentó que en lo que va del año 2021 han sido colocadas 11 mil 742 toneladas de asfalto, a través del Plan de Bacheo y Pavimentación, así como mediante el Plan de Bacheo en tu Comunidad, recientemente impulsado por el primer mandatario regional.

Vale mencionar que entre los municipios abordados destacan Zamora, en donde a la fecha han sido colocadas 3 mil 374 toneladas de material asfáltico, a través de labores desarrolladas tanto en Villa de Cura, como en Magdaleno. De igual forma, en el municipio Girardot han sido vaciadas 2 mil 938 toneladas de asfalto, a través de los abordajes realizados en diversas arterias viales, así como en diferentes comunidades de la jurisdicción.

Es preciso acotar que además de las labores de bacheo y pavimentación en el municipio Girardot también se han llevado a cabo labores de demarcación vial, entre las que se encuentran las realizadas en la avenida Bolívar de Maracay, así como en el Distribuidor de Palo Negro y, últimamente, en la avenida José Casanova Godoy cruce con avenida Las Delicias. “En cada una de estas demarcaciones hemos utilizado pintura termoplástica, a fin de asegurar mayor perdurabilidad en el tiempo”, explicó Monrroy.

Los planes de rehabilitación vial también han sido ejecutados en el municipio Santiago Mariño, en donde se han colocado 2 mil 55 toneladas de asfalto. Los demás municipios han sido beneficiados con el plan: Tovar (922), Francisco Linares Alcántara (473), Mario Briceño Iragorry (422), José Félix Ribas (407), Sucre (388), Camatagua (145), Urdaneta (105), Libertador (125), Bolívar (52), Revenga (40) y Costa de Oro (36).

MARÍA FERNANDA PÉREZ