El canciller venezolano instó al Gobierno colombiano a realizar una apertura razonable de la frontera FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como «cinismo puro» las aseveraciones del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien en declaraciones a una radio local indicó que «ojalá haya razonabilidad en Venezuela para lograr un paso gradual de migración», a lo que Arreaza aclara que «sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable».

La respuesta del canciller fue emitida en su red social en Twitter @jaarreaza. Allí dice: «¡Cinismo puro! Nuestros pueblos no son tontos. Es #Venezuela la que ha pedido «razonabilidad», comunicación y coordinación a #Colombia desde hace 3 años. Sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable».

Según una radio local colombiana, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que desde las 00:00 todos los pasos fronterizos con Venezuela están habilitados, de forma gradual, a excepción del Puente Internacional Simón Bolívar.

Citan que «la apertura no es total, tiene unos horarios que dependen del respectivo punto y tiene un sistema de pico y documento para reducir sustancialmente la movilidad y evitar las aglomeraciones», dijo.

AVN