Los trabajos cuentan con el apoyo de Hidrocentro y del Gobierno regional FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el propósito de dar respuesta a las problemáticas que aquejan a los habitantes de las diversas comunidades de Girardot, el Gobierno de Girardot continúa con las labores de sustitución de colectores de aguas servidas, por lo que en esta oportunidad, fue favorecida la comunidad Las Acacias con la sustitución de 130 metros lineales de tuberías en la vereda 4, en un trabajo que se realizó en conjunto con Hidrocentro y que además contó con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

El presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, informó: «estamos dando respuesta a las denuncias que nos hacen llegar los vecinos por los diferentes canales de comunicación, en los próximos días el alcalde Rafael Morales dará noticias importantes sobre los levantamientos que se han realizado en el municipio para continuar estas labores en otros sectores».

En este orden de ideas, comentó que son cerca de 60 levantamientos que se han realizado, “trabajando a un ritmo lento pero con obras de envergadura para lograr el objetivo de dar mejoras en el sistema de aguas de la jurisdicción”, resaltó.

Igualmente, Páez mencionó que están consciente que hay muchos sectores de Maracay que requieren el reemplazo de colectores, puesto que muchas de las tuberías han cumplido su tiempo de vida útil, por lo que van a ir priorizando y dando respuesta a las comunidades.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Zulay Mora, habitante del sector Las Acacias, se mostró agradecida con los trabajos que se ejecutan en su comunidad, «gracias a Dios realizaron este trabajo que da mejoras en el servicio de agua de nuestros hogares, esperamos pronto los trabajos de asfaltado por parte de la alcaldía».

Por su parte, Sandra Salazar, también residente del sector, dijo: «cuando el alcalde conoció la problemática estuvo muy atento y ya se ha realizado la acción, agradezco al gobernador, los vecinos de la vereda 13 seguiremos cuidando estas áreas con apoyo de la alcaldía».

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT