Las jornada también se desarrolló bajo la modalidad casa a casa en varias comunidades FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Dándole cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y del alcalde del Municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, la dirección municipal de Salud con el acompañamiento del Poder Popular y movimientos sociales, concluyó la Jornada de Vacunación de las Américas.

En tal sentido, la doctora Zagi Valbuena, directora municipal de Salud, declaró que durante la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual es instruida y organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se inmunizaron más de mil personas en la localidad.

“Como se sabe la Jornada de Las Américas fue implementada durante el mes de mayo y durante la misma fueron vacunados alrededor de mil 177 personas. Asimismo se aplicaron mil 978 dosis; esta diferencia es porque hubo niños y niñas a quienes se les aplicaban dos o más vacunas, dependiendo de su esquema de vacunación ampliado”, detalló la galena.

Reseñó que este trabajo se realizó con el acompañamiento de los movimientos sociales, como Movimiento Somos Venezuela y representantes del Poder Popular (UBCh, CLAP y consejos comunales); ya que la jornada aparte de efectuarse en los centros de vacunación fijos, también se desplegó en las comunidades con las visitas casa por casa.

“Cumpliendo con todas las medidas de Bioseguridad, varios equipos de vacunación se desplegaron junto al Poder Popular y el Movimiento Somos Venezuela, en los sectores Juan Moreno 1, 2 y 3, Casco Central, La Gua, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Las Luisas, Trapiche del Medio, El Café, El Conde, La Porvenir, Punto Fijo, Corocito, Ingenio Hugo Chávez, Santa Rosalía, La Línea, Los Cocos, Las Casitas, Tierra Nuestra, José Leonardo Chirinos, Morocopo, 5 de Julio, García Espino, Bosque Lindo, Las Rosas, El Cementerio y la principal de Santa Teresa”; especificó Valbuena.

En cuanto a las vacunas aplicadas durante esta jornada, Valbuena indicó que se administraron la BCG, la antihepatitis B para recién nacidos, pentavalente, la antípolio vía oral, antiamarílica, IPV (Inactivo Polio Virus, la cual protege contra la poliomielitis), SRP (sarampión, rubéola, parotiditis), SR, toxoide para embarazadas y toxoide escolar.

Explicó la responsable de salud en el municipio que todas estas vacunas protegen a una población que va de 0 a 6 años de edad, “sin embargo se les hace un llamado a todas aquellas personas que no recibieron sus vacunas durante la Jornada de Las Américas, a que se acerquen a los ambulatorios 24 horas que tenemos acá en el municipio, como lo son el ambulatorio Dr. Pedro García Espino en El Consejo y el Ambulatorio José Rafael Revenga en Sabaneta, para que reciban su dosis y así puedan completar su esquema ampliado de vacunas”, acotó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA