El mural la recrea la historia de la independencia de Venezuela FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- A lo largo de la avenida Casanova Godoy y a 20 días de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Carabobo, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró el Mural Bicentenario, que plasma la historia de los próceres que dejaron huella durante la batalla por la independencia de la Patria.

En un ambiente cargado de patriotismo, el mandatario regional recorrió los 2 mil 850 metros cuadrados de la avenida en los que fueron plasmados los murales, acompañado del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales e integrantes del colectivo Chávez Vive, los diputados de la AN, Guaiquirima Castro y Manuel Hernández, así como miembros del Poder Popular organizado.

El primer mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el secretario de seguridad Ciudadana,G/B José Viloria y los integrantes del colectivo Chávez Vive

La máxima autoridad regional expresó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, es posible esta jornada que resalta la historia de los próceres de la independencia, «ya son 200 años de historia, porque a pesar de la guerra económica y todo el ataque de la derecha asesina, nosotros seguimos empeñados en enaltecer nuestra historia».

Vale resaltar que esta obra fue adelantada por la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), en conjunto con el colectivo Chávez Vive.

Durante la actividad, jóvenes aragüeños, integrantes del movimiento Teatral César Rengifo, estuvieron a cargo de la dramatización que reflejó la vida y obra de los héroes y heroínas que lograron la independencia de Venezuela.

Niños, niñas y jóvenes escenificaron la historia Patria

Fermín Guerrero y el ingeniero Edgar Piñero, representantes del colectivo Chávez Vive, resaltaron la importancia de este mural, refiriendo que cuenta la historia que no está plasmada en los libros y que a su vez embellecen los espacios de la gran avenida Casanova Godoy.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales, manifestó su orgullo de contar con el mural más grande, extenso y hermoso de Venezuela, en el que se refleja las luchas libradas en nuestro territorio desde hace 200 años y hasta la fecha, en pro de nuestra independencia.

Reina Betancourt