Niños, niñas y adultos fueron asistidos durante el Plan Cayapa Social | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del Municipio Sucre, dirigida por la alcaldesa Miriam Pardo, continúa realizando jornadas integrales de atención a la población, por lo que en esta oportunidad fue ejecutado el Plan Cayapa Social en el sector I de la urbanización Rafael Urdaneta.

La actividad de asistencia integral contó con los servicios de medicina integral, pediatría, psicología, al tiempo que se realizó jornada de vacunación donde se aplicó toxoide, pentavalente, polio, SRP y antiamarílica, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de los infantes de la zona. Además, los asistentes recibieron orientación especializada por parte del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y adolescentes, asesoría legal, registro civil, acceso a medicamentos totalmente gratuitos para el pueblo, así como también, recibieron atención especializada lactantes y gestantes por parte de las promotoras del Plan Parto Humanizado del Instituto Municipal de la Mujer, además, entrega de insumos para las gestantes que próximamente darán a luz.

El sector de emprendimiento tuvo su espacio realizando demostraciones de artículos de uso personal, bebidas artesanales de producción local, repostería, confección y costura, entre otros. Los presentes tuvieron la oportunidad de tener un corte de cabello por parte de los barberos populares.

De igual manera, se sumó a esta actividad la Feria del Campo Soberano con la venta de pescado fresco a precios accesibles para los habitantes del sector, teniendo una rica variedad del rubro proteico como corocoro, bagre, roncador, cataco, cojinua y pargo rojo. Asimismo, se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas con una exhibición de combate y defensa personal.

Es importante resaltar que durante la jornada se contó con desinfección preventiva empleada por el equipo multidisciplinario de Protección Civil Sucre y Bomberos de Aragua, con la intención de prevenir y contener contagios por Covid-19 durante el desarrollo de la misma.

En simultaneo con la actividad social, la Alcaldía del municipio Sucre, en el marco del Plan 200 Carabobo colocó más de 100 toneladas de material asfáltico en la avenida principal, entre las calles 3 y 6, así como también hizo la rehabilitación de una tubería de aguas servidas, específicamente en la vereda 11 del sector I.

Finalmente, la directora municipal de Cultura, Anny Pereira, aseguró que el propósito de la jornada es asumir el compromiso permanente del Gobierno Bolivariano de solventar las problemáticas y necesidades de la población, “esta actividad es gracias a la iniciativa de nuestra jefa política, Miriam Pardo, que con su compromiso, lealtad y amor por el municipio Sucre, se mantiene en permanente búsqueda de resolver los problemas y necesidades del pueblo”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE