CIUDAD MCY.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá a los líderes de los países del G7 que se unan para “vacunar al mundo” antes de que inicie el 2023 para poner fin a la pandemia de la COVID-19, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a un comunicado difundido este sábado por Downing Street, el jefe del gobierno conservador, que acogerá la cumbre del G7 desde este viernes y hasta el domingo en Cornualles, instará a sus homólogos de los países más industrializados (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos) a tomar “medidas concretas” para lograr este objetivo.

La cumbre supone la primera reunión cara a cara de los líderes del G7 desde que estalló la pandemia hace año y medio y será la primera en la que participe el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“La próxima semana los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestros países y nuestro planeta”, dijo Boris Johnson en el comunicado.

“El mundo espera que asumamos el mayor reto de la posguerra: derrotar a la COVID-19 y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos”, añadió, afirmando que “vacunar al mundo para finales del próximo año sería el mayor logro de la historia de la medicina”.

El Reino Unido anunció en febrero que compartiría la mayor parte de sus excedentes de vacunas a través del programa internacional Covax.

Información VTV