El equipo femenino de la representación criolla se ubicó en el tercer lugar y el masculino en el sexto | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- El levantamiento de pesas venezolano obtuvo siete cupos en femenino y cinco en masculino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, como resultado de su participación en el recién finalizado Campeonato CAC de la disciplina disputado en Ciudad de Guatemala, evento que reunió a 175 atletas de 17 países.

En total, la representación criolla conquistó cinco medallas de oro, 18 de plata y nueve de bronce para ubicarse tercera por equipo en femenino y sexto en masculino. Estas conquistas le permitieron a la delegación tricolor estar entre las mejores de la justa junto a México, República Dominicana y Cuba.

De las cinco preseas doradas, tres fueron ganadas por Dayana Chirinos en la división 75 kilogramos, mientras que Julio Mayora en los 69 kg y Keidomar Vallenilla en 85 kg se colgaron las dos de oro restantes.

Las damas también se trajeron seis de plata, tres de estas con Yusleidy Figueroa en los 58 kg y tres más con Naryuri Pérez en los 90 kg. Además , obtuvieron siete de bronce por intermedio de Laura Peinado, ganadora de tres en los 69 kg; Yaniuska Espinoza, tres en +90 kg, y Mirufay Morillo, una en los 90 kilos.

Entretanto, el equipo masculino se adueñó de doce plateadas con Julio Mayora, ganador de dos en los 69 kg; Darvin Castro, tres en 77 kg; Kaidomar Vallenilla, dos en 85 kg; Jeison Arias, dos en 94 kg, y Jesús González, tres en 105 kg. Finalmente, Junior Sánchez (77 kg) y Arias (94 kg) lograron las dos de bronce.

Por puntos, México ocupó el primer lugar en femenino con 206, seguido de República Dominicana con 197 y Venezuela con 185. En masculino, Cuba arribó en el primer lugar con 209, México 188, Dominicana 182, Guatemala 167, Puerto Rico 162 y Venezuela 147.

Información RNV