El gobernador Marco Torres supervisó el punto de vacunación para personas que trabajan en el sistema de salud público y privado Fotos José Manuel Peñalver

***El punto se encuentra ubicado en las instalaciones del IRDA, en el municipio Girardot

CIUDAD MCY.- Tal y como lo había anunciado, este viernes el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, activó el punto de vacunación contra la Covid-19 para el personal sanitario de la entidad, en las instalaciones del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA).

Destacó que esta nueva etapa del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19 se realiza cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “en este punto nos comprometimos con inmunizar a todo el personal sanitario del estado Aragua, a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, bioanalistas y odontólogos”, precisó el mandatario regional.

De igual forma, calificó como “extraordinaria” la asistencia del personal sanitario durante el primer día de la jornada, por lo que dijo que en un lapso comprendido entre dos y tres días, aspira inmunizar al 100% del personal sanitario del estado Aragua, tanto del sector público, como del sector privado.

Marco Torres enfatizó que para ser inmunizada en dicho punto, la persona solo debe identificarse como registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de forma inmediata accede al proceso.

El personal sanitario solo tiene que mostrar su identificación del Ministerio de Salud para acceder a la inmunización

“Invitamos al personal sanitario a asistir a este centro de vacunación, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y así acceder a su inmunización contra el virus”, enfatizó.

De igual forma, reiteró que una vez vacunado contra la Covid-19 todo el personal sanitario de la región, seguirá activo este centro de vacunación, sin embargo, reiteró que a propósito del Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19, la selección sigue siendo a través del Sistema Patria o del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, priorizando a las mayores de 59 años o con comorbilidad.

Marco Torres indicó que en el IRDA están desplegados un contingente humano y estiman a más tardar tres días vacunar 100% a los trabajadores de la salud

Durante el recorrido por el punto de vacunación activado en las instalaciones del IRDA, el gobernador Marco Torres estuvo acompañado por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, así como por el secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila.

María Fernanda Pérez