CIUDAD MCY.- La canciller alemana, Angela Merkel dijo que los países que conforman el Grupo de los Siete (G7) suministrarán para fines de 2022 un total de 2.300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países en desarrollo, refiere una nota de Sputnik.

«Otra vez hemos examinado a fondo que el acceso a la vacuna lo deben tener todos, de ahí nuestra señal: 2.300 millones de (dosis de) vacunas se suministrarán a países en desarrollo para finales de 2022», dijo Merkel en una rueda de prensa al término de la cumbre del G7.

Merkel también resaltó la importancia de lanzar la producción de los fármacos contra la Covid-19 en el continente africano, y adelantó que la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya está trabajando en esta dirección.

Producción para el mundo

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró que los líderes del G7 acordaron potenciar la producción y distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

«La prioridad era asegurarnos de que podremos satisfacer la demanda de vacunas, y aquí la Unión Europea tomó el liderazgo. Los socios se unieron a nosotros para acelerar la producción y distribución de las vacunas en todo el mundo», dijo Michel en un mensaje publicad en su cuenta de Twitter.

Información AVN